Contenido creado por Martín Laitano
Política

A rebuscarse

Mieres: “verano restringido” tendrá “impacto” en el trabajo, pero la salud es “prioridad”

El ministro de Trabajo dijo que “está dentro del menú de posibilidades” extender el seguro de paro parcial más allá del 31 de diciembre.

23.10.2020 14:18

Lectura: 2'

2020-10-23T14:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dijo este viernes que "hay una situación de salud que siempre tiene que ser prioritaria, y eso implica que va a haber una temporada turística con muchas restricciones", tal como anunció este jueves el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, en conferencia de prensa, quien caracterizó la próxima temporada como un "verano restringido".

"Eso tiene un impacto sobre los puestos de trabajo. Es una actividad que es muy intensiva en contratación de personas y mano de obra. Va a haber actividad turística pero interna, centrada en los uruguayos, y hay que tomar las medidas que corresponden", apuntó Mieres en una rueda de prensa consignada por Radio Universal.

En ese sentido, le consultaron a Mieres si se extenderá el seguro de paro parcial, actualmente vigente hasta el 31 de diciembre. "Todavía no tenemos ninguna decisión al respecto. Por ahora es hasta el 31 de diciembre. Obviamente está dentro del menú de posibilidades", respondió.

Mieres dijo que al cierre de setiembre había 25.000 personas en el seguro de paro parcial y 70.000 en el seguro total.

Por otro lado, Mieres anunció que el ministerio definió repetir la iniciativa de entrega de canastas de fin de año a jubilados y pensionistas de bajos ingresos.

"Se definió hoy reiterar a fines de este año ese beneficio para las jubilaciones de menor valor, que es la canasta de fin de año que va a otorgarse a unos 150.000 jubilados y pensionistas con un valor similar al que se venía dando, atado por el IPC (Índice de Precios del Consumo)", añadió Mieres.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle: "Va a ser un verano restringido, las fronteras van a estar básicamente cerradas"