Contenido creado por Santiago Magni
Política

El bosque y no el árbol

Mieres: “La cantidad de centros educativos a construir no es el problema principal”

El candidato del Partido Independiente cree que la “crisis educativa” se resuelve con una “transformación integral de nuestra educación”.

08.09.2019 18:56

Lectura: 2'

2019-09-08T18:56:00-03:00
Compartir en

Durante su alocución en la Convención de Canelones, el candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres se refirió a la propuesta de Daniel Martínez de crear 200 liceos nuevos.

Mieres indicó que "la infraestructura es una condición de apoyo a la reforma educativa, pero no es un fin en sí mismo y no puede concentrar la discusión de este tema crucial para el país".

"La crisis educativa es de una enorme profundidad y no se resuelve en función de si se construyen tantos o cuantos centros educativos", agregó.

Además, el candidato a presidente por el PI señaló que "la cantidad de centros educativos a construir no es el problema principal a resolver; el problema principal es la transformación integral de nuestra educación".

Para el candidato del PI, "hay que cambiar la estructura institucional de la ANEP, hay que transformar los centros educativos en auténticas comunidades educativas, hay que actualizar los contenidos educativos hacia los aprendizajes por competencias, hay que actualizar los procesos de formación docente, hay que acompañar a los más débiles para que no deserten".

Mieres indicó que "buena parte de los centros educativos que anuncia, en realidad son centros educativos que se incluyeron en la Ley de Presupuesto de 2015 y que no se han concretado aún, más que una promesa novedosa es una especie de refinanciación de la deuda de esta administración. La propuesta de Martínez es el reconocimiento de que la evolución del plan de obras de ANEP fue lenta y no cumplió con los compromisos asumidos por Vázquez en 2015".