Contenido creado por Santiago Magni
Política

Siga siga

Mieres: “Consejos de Salarios seguirán e irán más allá de la fijación del salario mínimo”

El futuro ministro de Trabajo se refirió “a la posibilidad de flexibilizaciones que van a ser determinadas según la situación de las distintas empresas”.

07.01.2020 13:50

Lectura: 2'

2020-01-07T13:50:00-03:00
Compartir en

El presidente electo Luis Lacalle Pou se reunió este martes dirigentes del PIT-CNT en su "bunker" de campaña, en Bulevar Artigas.

"Por la forma y el contenido ha sido una reunión positiva" dijo tras el encuentro el presidente de la central sindical Fernando Pereira.

"Habla de la forma, pero también del contenido. La relación entre el gobierno y el movimiento sindical va a tener diálogo, como forma fundamental de vínculo", agregó Pereira en rueda de prensa.

Sin embargo, el dirigente sindical señaló que "esto no significa que no va a haber diferencias, pero va a haber herramientas para dilucidarlas".

"Siempre va a haber diálogo y quedó abierto ese teléfono rojo que tanto hemos mencionado, tanto con Álvaro Delgado como con el propio presidente y el ministro de Trabajo", añadió.

Pereira destacó que "el ministro de Trabajo y el presidente" les "afirmaron que la modalidad de los Consejos de Salario como se conciben hoy va a seguir vigente y esto en sí mismo es una buena noticia".

"No solo se van a laudar los mínimos de categoría, sino que va a tener la cobertura que desde el año 1943 hasta ahora han tenido los Consejos de Salarios", sostuvo el presidente del PIT-CNT.

Por su parte, el futuro ministro de Trabajo, Pablo Mieres, comentó en declaraciones a la prensa que "de parte del futuro gobierno está la postura definida de un diálogo permanente, de un diálogo con franqueza, con apertura, sin preconceptos y buscando entendimientos".

"Va a haber diferencias, puntos de discrepancia y en esos puntos el gobierno tendrá que tomarlas decisiones que correspondan, pero siempre manteniendo una actitud de búsqueda de diálogo y de apertura y comunicación", agregó.

Consultado sobre la continuidad de los Consejos de Salarios Mieres respondió: "La señal es clara, va a seguir habiendo Consejos de Salarios, que van a ir más allá en su contenido que la fijación del salario mínimo".

"Eso debería ser leído como un elemento muy positivo por la central sindical. Y con la posibilidad de flexibilizaciones que van a ser determinadas según los casos, ramas, momentos y la situación de las distintas empresas", señaló el futuro ministro de Trabajo.

Montevideo Portal