Contenido creado por Joaquín Symonds
Internacionales

Nuevo en su despacho

Mientras Massa evalúa licencia, Milei se reunirá con Fernández por transición de gobierno

El ministro de Economía esperará a que el libertario y el actual presidente se reúnan para tomar una decisión.

20.11.2023 10:53

Lectura: 2'

2023-11-20T10:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El nuevo presidente electo de Argentina, Javier Milei, se reunirá este lunes con el actual mandatario, Alberto Fernández. El motivo del encuentro es hablar de la transición que deberán hacer ambos equipos en lo que resta de noviembre y hasta el 10 de diciembre, cuando el libertario asuma el poder.

En el gabinete de Milei aún hay varias dudas, por ejemplo, quién será el ministro de Economía. Según contó en entrevista con Alguien tiene que decirlo (Radio Mitre), en las próximas horas anunciará el nombre y reparó que tenía planeado hacerlo en la mañana de este lunes, pero ante el posible pedido de licencia de Sergio Massa en la cartera de Economía, “todo se trastocó”.

Milei aclaró que sí tiene definido un equipo que se encargará de hacer la transición con el actual gobierno. Si bien no dio ningún nombre, aseguró que son de su “extrema confianza”. El nuevo presidente espera que el pasaje de un período a otro sea “tranquilo”, y aseguró que velará por ello.

En paralelo, desde el domingo trascendió la información de que Massa pediría licencia al Ministerio de Economía para favorecer la transición. Hasta el momento, sin embargo, no se ha anunciado oficialmente ninguna decisión.

Según informó EFE, Massa esperará a que finalice la reunión entre Fernández y Milei para tomar una determinación. Los detalles del encuentro entre el presidente actual y el libertario aún no se dieron a conocer.

Montevideo Portal