Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Pasa por RRHH

Mides y Disco firman convenio para que usuarios tengan cuota en selección de personal

El grupo empresarial destinará en sus procesos de elección de trabajadores el 30% de las nuevas vacantes a participantes de programas del ministerio.

26.10.2021 15:52

Lectura: 2'

2021-10-26T15:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Grupo Disco firmaron un convenio este martes por el cual la empresa destinará 30% de las nuevas vacantes en el proceso de selección de personal para participantes de programas de la cartera.

La iniciativa forma parte del Cupo Mides y establece que las postulaciones para los puestos se ajusten a los requisitos de la empresa, aspecto que será evaluado entre Grupo Disco y el área de Enlace Laboral de la Dirección Nacional de Desarrollo Social.

Participaron de la firma del convenio que tuvo lugar en el Ministerio tres representantes del Grupo Disco: la directora Alicia Lalanne; el vicepresidente Guillermo Vivo; y el CEO, Jean Christophe Tijeras. En representación del ministerio participaron la subsecretaria, Andrea Brugman; la directora general, Susana Pierri; y el ministro Martín Lema. El acuerdo tendrá una vigencia de 12 meses.

Vivo resaltó la importancia del trabajo en conjunto entre empresas privadas y públicas, “para sacar adelante este paisito que todos queremos mucho”.

“Para nosotros es fantástico poder darle esta oportunidad a nada menos que un 30% de quienes van a ingresar en la compañía”, sostuvo el ejecutivo, según consignó en la web del Mides.

Por su parte, Lema afirmó que el programa Cupo Mides en general está dando muy buenos resultados, “con generación de oportunidades de formación y laborales prácticamente a diario”.

Equipamiento para personas con discapacidad
Este jueves la compañía alemana de productos ortopédicos Ottobock donará a la cartera 100 sillas de rueda de acero y una estación de laminado que es utilizada para la confección de prótesis.

Ottobock es una empresa dedicada a la fabricación de productos para prótesis, órtesis, sillas de ruedas y accesorios.

LA firma alemana cuenta con oficinas en varios países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México), incluido Uruguay.

Montevideo Portal