Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Un lugar

Mides realojó en la Rural del Prado y en hoteles a madres e hijos afectados por incendio

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, informó que hay dos niños en “situación delicada” en el Pereira Rossell.

17.10.2022 20:02

Lectura: 2'

2022-10-17T20:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) resolvió reubicar a las 92 mujeres y niños que se alojaban en el Hotel Aramaya, que se incendió este lunes, en un “espacio especialmente acondicionado en el predio de la Rural del Prado y en otros hoteles”, informaron a Montevideo Portal fuentes de la cartera.

En el caso de los hoteles, son cinco con los que el Mides mantiene un vínculo similar al que tiene con el afectado por el incendio, que funcionan para madres con niños durante las 24 horas del día.

En diálogo con la prensa, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, dijo que la “gran mayoría de las personas afectadas se distribuirán en dos hoteles o en un centro de contingencia” en el Prado.

Además, el jerarca afirmó que hay dos niños en “situación delicada”, que están en CTI del Centro Hospitalario Pereira Rossell.

El ministro señaló, además, que ha habido una reducción en la cantidad de madres e hijos alojados en hoteles, porque la cartera ha apostado en los últimos meses a los modelos de El Zorzal y El Hornero.

En el caso del Hotel Aramaya, que según informaron las autoridades no contaba con la habilitación de Bomberos, llegó a tener 200 personas de programas Mides alojadas, y actualmente eran 92.

“Se está apostando a ese tipo de centros, que aspiramos a que sean modelos, en donde se hace un trato especializado del núcleo familiar para después buscar una derivación, a veces a través de subsidio por alquiler o a través de la revinculación familiar. Igualmente, eso que hemos adoptado como política pública excede a este tipo de accidentes”, señaló Lema.

Montevideo Portal


Te puede interesar Una mujer falleció y tres niños están internados por incendio en hotel del Centro