Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Se te fue por allá

Mides investiga “apropiación indebida o estafa” en alquileres de refugios

Según se supo, varias ONG no efectuaron el pago de los alquileres, y el Estado terminaba haciendo un “doble reembolso”.

10.05.2020 10:28

Lectura: 2'

2020-05-10T10:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El nuevo Poder Ejecutivo inició hace algunas semanas con las auditorías prometidas en la campaña electoral. El primer ministerio en ser auditado fue el de Desarrollo Social, y, según publicó El País este domingo, en la primera semana de análisis se encontró una fuga de casi $10 millones por el impago de alquileres de refugios que debían efectuar las ONG.

Según una investigación del periodista Tomás Urwicz, una primera aproximación, de los cuatro niveles de auditorías que se planean, encontró ese faltante de dinero por el impago de alquileres.

El Mides les da a las ONG y cooperativas que atienden refugios el dinero para ese pago y para los gastos de funcionamiento, pero unas 15 organizaciones no habrían efectivizado el pago a los propietarios de los locales.

"A priori podría haber una apropiación indebida o una estafa", dijo el director general de Secretaría del Mides, Nicolás Martinelli a ese medio.

Los propietarios de los locales no alertaban del impago porque el Estado terminaba haciendo un "doble reembolso", porque el Ministerio de Vivienda, que era garantía del alquiler, les abonaba el dinero.

Montevideo Portal