Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Un lugar mejor

Mides inauguró nuevo centro nocturno y ocupó 3.850 plazas en la noche del miércoles

La cartera lo habilitó junto a la IM. Comenzó a funcionar en el Estadio Centenario y recibió a 8 personas en la primera noche.

30.06.2022 08:04

Lectura: 2'

2022-06-30T08:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el marco del Plan Invierno, el Ministerio de Desarrollo Social y la Intendencia de Montevideo inauguraron un nuevo centro nocturno de contingencia para personas en situación de calle e intemperie. El lugar quedó habilitado el pasado miércoles.

La cartera de Desarrollo Social comunicó que el centro comenzó a funcionar en el Estadio Centenario, donde es la concentración de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) con una capacidad de cuarenta plazas. En la primera noche, se recibieron a ocho personas.

“El equipo técnico del centro está integrado de manera conjunta por el Ministerio de Desarrollo Social y la Intendencia de Montevideo. La alimentación para las personas que asisten es brindada por el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) del Mides”, indicaron las fuentes del Mides a Montevideo Portal.

Reporte diario

Con respecto a la atención de la Secretaría de Estado en la noche del pasado miércoles, se informó que hubo 115 reportes entre llamadas al 0800 87 98 y mensajes de WhatsApp al celular 092 910 000, ambos utilizados para recibir notificaciones de personas en situación de calle y a la intemperie que puedan llegar a correr un riesgo por las bajas temperaturas.

Asimismo, las citadas fuentes comunicaron que se ocuparon un total de 3.850 plazas en los diferentes centros de acogida que tiene el Mides en todo el país y que 33 personas fueron recibidas en paradores nocturnos.

Montevideo Portal