Contenido creado por Paulina Molaguero
Locales

Un hogar

Mides inauguró el primero de los tres nuevos centros para mujeres con niños y adolescentes

Los establecimientos funcionarán las 24 horas y contarán con insumos y personal idóneo para la elaboración de alimentos.

19.01.2023 20:23

Lectura: 2'

2023-01-19T20:23:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inauguró este jueves el primero de los tres nuevos centros de atención a mujeres con niños y adolescentes, en el marco de la reestructura del Programa de Mujeres con Niños y Adolescentes y la ampliación de cupos para la atención a familias monoparentales con jefatura femenina.

El titular de la cartera, Martín Lema, publicó en su cuenta de Twitter imágenes del interior del establecimiento y escribió: “Seguimos instrumentando el cambio de paradigma con el objetivo de promover autonomía e impulsar proyectos personales”.

Según se indicó en un comunicado del ministerio, los centros 24 horas contarán con insumos necesarios y personal idóneo para la elaboración de alimentos. “Este es un cambio significativo que impactará en la convivencia y el desarrollo de la autonomía de las familias por medio de la participación en tareas colaborativas, planificación conjunta y jerarquización del espacio de alimentación”, señaló la cartera.

De acuerdo con el escrito, la apertura de los otros dos centros, dirigidos al abordaje de familias con cuatro o más integrantes, está prevista para las próximas semanas. El cupo máximo de estos será de 25 personas y su objetivo es apoyar a los núcleos con la organización de la vida cotidiana, así como ayudar a las referentes adultas en el fortalecimiento de las capacidades de cuidado y promoción de sus proyectos personales.

Por otra parte, en el mes de febrero, se abrirán otros dos centros con hasta 20 cupos cada uno, cuyo objetivo será brindar alojamiento y acompañamiento social a familias monoparentales con jefatura femenina que estén próximo a egresar del sistema de atención de calle.