Contenido creado por Santiago Magni
Política

Turn on

Mides firmó acuerdo para que 25 refugios de Montevideo tengan televisión para abonados

El ministro Martín Lema señaló que el objetivo es que los usuarios “puedan contar con elementos recreativos” al tener “ese tipo de alternativas”.

30.07.2021 17:08

Lectura: 2'

2021-07-30T17:08:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) firmó este viernes un convenio para que 25 refugios nocturnos de Montevideo tengan servicio de televisión para abonados como incentivo para su concurrencia.

El Mides señala que "este acuerdo con DIRECTV es una herramienta más para hacer atractivos los espacios que están a disposición de las personas en situación de calle". Además, la cartera "sigue en la búsqueda permanente de articulaciones con organizaciones privadas y públicas para generar herramientas y oportunidades para los participantes de sus programas".

Para el ministro Martín Lema "toda acción suma para mejorar las condiciones e incentivar a las personas que usualmente duermen a la intemperie para que usen nuestros refugios"; en esta oportunidad el fortalecimiento se da con la creación de espacios recreativos alternativos.

"La articulación con privados siempre es importante en cuanto a tener una mayor calidad de atención en todas las áreas. En este caso generar un espacio recreativo, que permite que nuestros usuarios cuando estén instalados en el refugio puedan contar con elementos recreativos y se pueda disponer de un momento más agradable y puedan tener ese tipo de alternativas", comentó Lema en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

Este acuerdo tendrá una duración de un año, con la opción de prorrogarse.


Te puede interesar Organizaciones sociales expresaron preocupación por el retiro del programa Uruguay Trabaja