Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Es hoy

Mides: este martes comenzó a implementarse el Bono Crianza, apuntado a la pobreza infantil

El ministro Martín Lema aseguró que con esta herramienta es uno de los cinco ejes de la cartera para contribuir a la primera infancia.

11.01.2022 10:50

Lectura: 2'

2022-01-11T10:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A partir de este martes se comenzó a implementar el Bono Crianza, “uno de los cinco ejes” que desde el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) plantean para “contribuir a la primera infancia”, según informó el titular de la cartera Martín Lema. “Representa una gran prioridad de este gobierno; mejorando el acceso a bienes y servicios en hogares con situación socioeconómica vulnerable”, aseguró el ministro.

Desde el Mides señalaron que este Bono Crianza es un “nuevo modelo de apoyo” para incentivar el acceso a bienes y servicios para la primera infancia, con el objetivo de contribuir al combate contra la pobreza infantil. Este modelo está dirigido para unos 30 mil hogares que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad socioeconómica con embarazadas y niños de 0 a 4 años.  

Se implementará a través de la Tarjeta Uruguay Social (TUS) y para acceder a él no es necesario postularse, sino que se otorgará a través de la información que se dispone el equipo de gestión de la tarjeta. En este sentido, desde el Mides informaron que el valor para 2022 será de dos mil pesos mensuales por niño, es decir, cada hogar recibirá ese monto por cada miembro de la familia que forme parte de la población destinataria.

Montevideo Portal