Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Dignidad

Mides dio acceso al trabajo a 79 personas participantes de programas de la cartera

Esta totalidad de personas fueron vinculadas con 12 empresas. El ministro Martín Lema dijo que 56 siguen activos actualmente.

10.07.2022 10:06

Lectura: 2'

2022-07-10T10:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, publicó un hilo en su cuenta de Twitter en el que dio información de las inserciones laborales que hizo la cartera a personas vinculadas con el programa Enlace Laboral, cuya finalidad es “contribuir con el acceso al trabajo formal de los participantes”.

En este sentido, Lema aseguró que se alcanzó a insertar a un total de 79 personas en 12 empresas por medio del “cupo Mides”. Actualmente, de ese total, 56 siguen activas hoy en día, según comunicó. Asimismo, indicó que seis de ellas están desempeñando tareas en la zafra de cítricos a través de las empresas zafrales.

Finalmente, hizo referencia a la cantidad de personas en situación de calle que, a través de los programas del Mides, pueden sostener la inserción. “3 de cada 4 participantes de los dispositivos para personas en situación de calle logran sostener su inserción, presentando una de las menores tasas de desvinculación”, comunicó.

Datos del Mides

Fuentes del Mides dieron datos de las personas en situación de calle e intemperie atendidas en la noche del pasado sábado. En este sentido, confirmaron que se ocuparon 3.800 plazas de la cartera en todo el país, se atendieron a 23 personas en los paradores nocturnos y 28 en el centro de contingencia de CAFO junto a la Intendencia de Montevideo (IM).

Finalmente, hubo 90 reportes entre llamadas y mensajes al WhatsApp del ministerio. Este mecanismo es utilizado para que la ciudadanía pueda notificar personas en situación de calle y puede hacerse por llamada al teléfono 0800 8798 o mensajes al 092 910 000.

Montevideo Portal