Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Cruzó una línea

Mides desvinculó a beneficiario que fue denunciado en escuela de San José

El consejero de Primaria Héctor Florit dijo a Montevideo Portal que se trató de un juego inadecuado, pero no de un desborde violento. Hoy se reunirán con los padres del niño.

08.10.2018 08:37

Lectura: 2'

2018-10-08T08:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Florit explicó que el hecho no ocurrió con un funcionario del Ministerio de Desarrollo Social sino con uno de los beneficiarios del programa Uruguay Trabaja, que realizan tareas de mantenimiento en escuelas de todo el país.

El consejero señaló que jugando, el hombre levantó al niño y lo amenazó con tirarlo por el inodoro. Según dijo Florit, el niño no se asustó, pero tras contar el hecho a su madre, la mujer decidió denunciarlo.

“Hubo un juego que no corresponde de levantar al niño por los pies y decirle que lo iba a tirar por el wáter, fue una situación lúdica, inapropiada e incorrecta, pero no fue un desborde violento, fue un juego inadecuado. Más allá de la intención no corresponde que estas personas interactúen con los niños. Habitualmente no la tienen”, agregó.

Florit señaló que el MIDES desvinculó al trabajador de las tareas a esa escuela. La directora departamental de San José, Soledad Díaz, quien lleva sus hijos a esa escuela dijo a Subrayado que mantuvieron una reunión con la organización de la sociedad civil que trabaja en el departamento y se reunirán con los familiares del niño.

El consejero dijo que esta es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo. “Desde hace muchos años el programa trabaja en escuela de todo el país sin inconvenientes”, afirmó.

Montevideo Portal