Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Apoyo

Mides decidió activar operativo del Plan Invierno en todo el país por bajas temperaturas

En un trabajo junto al Interior, se estarán realizando recorridas nocturnas para acercar a personas en situación de calle a los centros.

16.06.2021 18:06

Lectura: 2'

2021-06-16T18:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Desarrollo Social decidió este miércoles activar en todo el territorio nacional el operativo que está previsto ante algún tipo de alertas. En esta ocasión, si bien el Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una alerta por frío polar para nueve departamentos, el Mides resolvió aplicarlo a nivel nacional porque habrá temperaturas mínimas "muy cercanas al parámetro que define una ola de frío polar", según explicaron en un comunicado.

"En Montevideo se dispondrá de cupos adicionales en articulación con el Ministerio de Defensa Nacional. En los demás departamentos, ya hay habilitados cupos para pasar la noche en espacios dispuestos por dicha cartera", explicó el Mides en un comunicado.

"En el interior esos dispositivos estaban previstos en un principio solo para olas de frío, pero finalmente se definió que se pusieran en funcionamiento de forma constante durante todo el Plan Invierno, que culmina el 31 de octubre, y que se suman a los habilitados en acuerdo con las intendencias", agregó.

Finalmente, la cartera comunicó que en conjunto con el Ministerio del Interior se estarán realizando recorridas nocturnas para acercar a las personas en situación de calle a los centros. "El operativo se activará desde este miércoles hasta el día sábado, sin perjuicio de que se estará realizando un monitoreo permanente, indicaron.

Para contactarse

Para dar aviso sobre personas en situación de calle está habilitada la línea 0800 8798. Esta línea es exclusivamente para notificar sobre la presencia de personas a la intemperie.

Si la persona requiere atención médica se debe llamar directamente al 105 (SAME) de ASSE. Por ocupación indebida de espacios públicos se debe llamar a los CECOED departamentales. En Montevideo: 2487 6877.

En caso de haber niños, niñas o adolescentes sin referentes adultos que se encuentren en situación de calle, llamar a la LÍNEA AZUL de INAU: 0800 5050 de lunes a domingo de 8 a 20 horas, fuera de ese horario se debe llamar al 098 462 326.

Finalmente, en caso de que las personas estén generando disturbios en el espacio público llamar al 911

Montevideo Portal


Te puede interesar Recomendaciones por ola de frío y cómo auxiliar a personas en situación de calle