Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Vamo' y vamo'

Mides dará canastas físicas y un “cupón canasta” para quienes no tienen protección social

Pablo Bartol anunció que "se le duplicó el monto a las tarjetas de Uruguay Social y a las asignaciones familiares".

04.04.2020 20:44

Lectura: 2'

2020-04-04T20:44:00-03:00
Compartir en

En conferencia de prensa el gobierno anunció que reforzará las políticas sociales para llegar a la población más vulnerable debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El Ministerio de Desarrollo Social implementará un sistema de canastas físicas y un "cupón canasta".

"Estamos registrando al universo de personas que no tienen un trabajo formal y que tampoco tienen hijos a cargo, entonces no tienen cobertura social. Los estamos registrando vía web y teléfono, al principio las llamadas nos desbordaron ahora hemos ampliado las líneas", dijo en rueda de prensa el ministro Pablo Bartol.

"Aquellas personas sin trabajo formal y sin hijos podrán registrarse en la página del Mides o al 0800 7263 para obtener la canasta", agregó.

"Al día de hoy se registraron 100.000 personas. Estamos corroborando que no tengan protección ninguna y les daremos un cupón de alimentos que llegue a cualquier celular sea de la empresa que sea. Esa aplicación permitirá usar $1.200 en comercios de todo el país"

"La aplicación se denomina ‘Tu App' y fue desarrollada por Antel y el Banco República", explicó el ministro de Industria Omar Paganini.

"El bono se puede utilizar por una única vez, no se puede fraccionar", sostuvo el ministro de Industria.

"Lo innovador es que se compra utilizando el celular. Permite que no haya contacto físico, se usa el propio celular. Cuando la aplicación esté operativa los beneficiarios van a recibir un mensaje", agregó Paganini.

"Quienes estén autorizados pero no puedan usar la app podrán igual utilizar el dinero destinado a las compras de alimentos. Los comerciantes podrán bajar la app a partir del miércoles y registrarse como comerciantes", aseguró Bartol.

Por otro lado, Bartol anunció que "se le duplicó el monto a las tarjetas de Uruguay Social y a las asignaciones

Entre otros anuncios se comunicó que Cambadu realizará un listado de precios sugeridos para que usuarios tengan una guía y ASSE tendrá una línea de apoyo y contención psicológica 24 horas.

Montevideo Portal

 


Te puede interesar Hay 14 nuevos casos de coronavirus en Uruguay y la cifra trepó a 400