Contenido creado por Agustín Borges
Locales

Así no funciona

Mides cerró otro residencial para personas mayores por “irregularidades" y “deficiencias”

Los nueve residentes fueron realojados en siete establecimientos en el marco del Programa de Apoyo al Cuidado Pemanente.

12.09.2022 18:13

Lectura: 2'

2022-09-12T18:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) con apoyo de la cartera de Salud Pública (MSP) cerró otro Establecimiento de Larga Estadía para Personas Mayores (ELEPEM) tras constatarse “irregularidades” y “deficiencias” a través de estudios del Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inmayores).

“Sus nueves residentes fueron realojados en siete ELEPEM que se habían presentado a la convocatoria (que permanece abierta) para interesados en integrar el registro de instituciones para proporcionar servicios a través del Programa de Apoyo al Cuidado Permanente”, escribió el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, en su cuenta de Twitter.

Con este establecimiento son siete los que han sido clausurados por irregularidades. Por estas decisiones, 50 personas mayores se vieron afectadas de las cuales 34 fueron realojadas en otros ELPEM y las 16 restantes regresaron con sus familias.

Montevideo Portal