Contenido creado por Paulina Molaguero
Locales

Atención personal

Mides: Plan piloto de provisión colectivo para programa de Asistentes Personales en Salto

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que busca evitar la inestabilidad jurídica comenzará el 1° de agosto.

23.07.2022 19:07

Lectura: 2'

2022-07-23T19:07:00-03:00
Compartir en

En agosto comenzará el “plan piloto” de provisión colectiva para el programa de Asistentes Personales en el departamento de Salto, donde se conformarán los primeros binomios (vínculo entre asistente y persona asistida).

De esta forma, y a través de la cooperativa Mepakis (la cual se presentó al llamado de registro público y cuenta con asistentes personales formados en atención a la dependencia) la iniciativa comenzará en una de las tres regiones del país en las que está prevista.

El “plan piloto” funcionará de forma paralela al modelo actual de Asistentes Personales, su implementación busca evitar la inestabilidad jurídica existente y contribuirá al objetivo de superar las mil altas para el programa en el 2022.

En ese marco, en lo que va del presente año se han realizado más de 1.200 valoraciones en todo el país, entre las cuales se constataron más de mil personas candidatas a participar del programa de Asistentes Personales. De esas valoraciones, 703 personas ya fueron convocadas a notificarse en las oficinas territoriales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

En coordinación con la oficina territorial del Mides en Salto, el próximo martes 26 de julio el secretario Nacional de Cuidados y Discapacidad, Nicolás Scarela, y la directora de Cuidados del Ministerio, Florencia Krall, estarán en Salto donde se reunirán con los integrantes de la cooperativa Mepakis, nuevos usuarios del programa y representantes de todos los organismos involucrados en el proceso.

La conformación del “plan piloto” de provisión colectiva es fruto del trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo Social, BPS, Inacoop, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, entre otros socios del Sistema Nacional Integrado de Cuidados.