Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

La mala educación

México: alumno asesta varias puñaladas a profesora en plena clase

La mujer sufrió seis lesiones de arma blanca, pero afortunadamente ninguna de ellas fue de gravedad.

06.10.2023 10:32

Lectura: 2'

2023-10-06T10:32:00-03:00
Compartir en

La agresión de un alumno a una docente en plena clase se hizo viral en México debido a la difusión de los registros de las cámaras de seguridad del aula.

Según informara Vanguardia, los hechos ocurrieron el miércoles pasado en el colegio Rubén Humberto Moreira Flores, ubicado en la localidad de Ramos Arizpe, en el estado mexicano de Coahuila.

En el video se ve a la docente sentada en su pupitre y al alumno de pie junto a ella. Luego, la profesora se pone de pie y se dirige hacia la puerta de la clase. El menor aguarda a que la mujer pase frente a él y de inmediato la ataca por la espalda con una navaja.

La profesora, identificada como Patricia Burciaga Dávila, de 59 años, fue trasladada a un centro de salud. Por fortuna, los médicos determinaron que las heridas que presentaba —media docena— no eran de gravedad.

Según consigna el portal noticioso Vanguardia, la docente dijo a la Fiscalía General del Estado de Coahuila que el incidente se desencadenó cuando estaba revisando una actividad. El alumno pidió permiso para ir a la dirección, y ella aceptó con la condición de acompañarlo, momento en que se inició el ataque.

Sin embargo, medios locales reportaron que algunos estudiantes indicaron que la agresión ocurrió porque la docente había regañado al joven, quien pidió acudir a la dirección.

La Secretaría de Educación de Coahuila informó que está en curso una investigación sobre el incidente. Además, reafirmó su compromiso de fortalecer el Operativo Mochila, un protocolo que procura evitar que los alumnos porten objetos peligrosos, drogas o bebidas alcohólicas.