Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Así que ustedes son

México, Dominicana y Colombia: MPP elabora informe sobre los trolls en la causa Orsi

Francisco Legnani adelantó la semana pasada que la mayoría de los perfiles provenían de países del exterior.

17.03.2024 13:14

Lectura: 2'

2024-03-17T13:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Movimiento de Participación Popular (MPP) está elaborando un informe sobre el origen de las cuentas de X (antes Twitter) que interactuaron en redes sociales sobre la denuncia de una mujer trans contra el precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi. 

El secretario de campaña de Orsi, Francisco Lagnani, adelantó la semana pasada en varios medios de comunicación que había miles de perfiles que tenían características de trolls, dado que su creación había sido reciente y no tenían casi seguidores. 

Legnani puntualizó en su momento que las cuentas provenían del exterior, pero no brindó más detalles. 

De acuerdo a lo que pudo saber Montevideo Portal en base a fuentes del MPP, están realizando un informe para tener más detalles de cómo fue la actividad en redes desde que surgió el tema con el video de la militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso. 

Si bien ese informe no está terminado, las fuentes puntualizaron que los miles de perfiles falsos provienen de República Dominicana, Colombia y México, siendo este último el país de origen de la mayoría de las cuentas, información que fue adelantada por Brecha el pasado viernes. 

Esto es coincidente con lo publicado por el doctor en Ciencias Políticas Luis Costa Bonino. “Este mapa muestra el origen de los miles de trolls que han sustentado la operación política contra Orsi. Los troll centers principales están en Nuevo León y Coahuila, en México”, indicó en su posteo de X. 

Montevideo Portal