Montevideo Portal
El observatorio meteorológico Metsul anunció que la región tendrá fenómenos climáticos y especificó que serán para Brasil y también tendrán incidencias en Uruguay.
La masa de aire caliente que provocó temperaturas altas “comienza a desestabilizarse a principios de esta semana con lluvias y tormentas aisladas”.
Con respecto a Uruguay, Metsul indicó que “un área de baja presión se profundizará en el Río de la Plata y en el este de Uruguay, trayendo fuertes ráfagas de viento”. Precisamente, el organismo prevé que el viento sea en el litoral uruguayo.
“Todas las áreas de baja presión son de naturaleza ciclónica debido a su rotación en el sentido de las agujas del reloj en el hemisferio sur, pero no todas las áreas de baja presión son ciclones extratropicales: un sistema que requiere una mayor organización, estructura desde niveles altos a bajos de la atmósfera y también una menor presión atmosférica en su centro”, explica otro comunicado del observatorio.
En este sentido, el área de baja presión asociada a un ciclón extratropical “podría causar vientos de entre 50 y 70 kilómetros por hora en el este de Uruguay”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]