El observatorio meteorológico MetSul alertó este domingo que el Centro-Sur de Brasil registrará en las próximas dos semanas una marcada alternancia entre aire frío y caliente, con temperaturas muy por debajo y muy por encima de lo habitual para agosto.
Según la meteoróloga Estael Sias, el patrón actual de frío intenso será seguido por el ingreso de aire cálido que podría llevar las máximas en Porto Alegre por encima de los 30 °C, algo frecuente en la segunda mitad de agosto pero que este año llegaría después de varios días con mínimas bajo cero y nevadas en zonas altas del sur brasileño.
MetSul indicó que este tipo de transiciones rápidas puede repercutir en Uruguay, con días de heladas y, poco después, jornadas de calor fuera de época, sobre todo en el litoral y el norte del país.
La actual masa de aire frío, de trayectoria continental, se mantendrá hasta mediados de semana, cuando será reemplazada por otra incursión fría de origen marítimo, menos intensa pero suficiente para prolongar las madrugadas con temperaturas negativas.
Luego, a partir de la próxima semana, el ingreso de aire caliente desde el Centro-Oeste brasileño provocará un aumento significativo de las temperaturas, que también podría sentirse en territorio uruguayo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]