Los fuertes vientos que se dieron en Argentina, con rachas que alcanzaron los 150 kilómetros por hora, levantaron polvo, arena y sedimentos secos que formaron una densa nube que se desplazó cientos de kilómetros y afectó a varias localidades.

El meteorólogo Mario Bidegain aseguró a Montevideo Portal que el fenómeno llegará a Uruguay este martes, sobre la tardecita con una masa de aire frío proveniente del sur de Argentina.

De hecho, compartió una imagen tomada por un satélite donde se observan “líneas de nubes sobre el Río de la Plata, con polvo del sur sobre Buenos Aires”. Con respecto a cómo se verá, Bidegain indicó que será una especie de niebla que afectará la visibilidad.

Foto: cedida a Montevideo Portal

Foto: cedida a Montevideo Portal

Por su parte, Nubel Cisneros indicó que se ven ya algunos indicios de la nube de polvo producto de los vientos del sector oeste que afectan a Uruguay. Se espera que el fenómeno se vaya del país sobre el mediodía de este miércoles.

“Se está observando sobre la zona costera está metida en la nubosidad. Es un color grisáceo, que responde directamente a esa nube de polvo”, añadió el experto.