AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarLinkedinLinkedin AgregarGoogleGoogle

November rain

Meteorólogo dijo cuándo lloverá y que lo peor llega después en 4 departamentos: qué pasará

El experto sostuvo que esta semana tendrá tres días de precipitaciones, que se centrarán en Montevideo.

02.11.2026 19:31

Lectura: 20'

Compartir en

Montevideo Portal

El meteorólogo Mario Bidegain se refirió a la evolución del tiempo de cara a esta semana, luego de un inicio con varias lluvias y tormentas alrededor de todo el país. Pese a ello, la jornada de este lunes terminó con un cielo despejado y sin precipitaciones en el área metropolitana. 

En su cuenta de X, Bidegain dijo que las máximas no superarán los 22 ºC entre este lunes y el viernes. Las lluvias volverán a partir del miércoles y el viernes en la tarde, además de que el sábado en la madrugada también estará inestable. 

A partir de ese día, adelantó el experto, se espera un nuevo descenso de las temperaturas en todo el país. 

Sin embargo, el mal tiempo será una constante que se agravará a partir de la segunda quincena de noviembre a causa de El Niño, sostuvo Bidegain. “Para Uruguay, la segunda quincena de noviembre será la más lluviosa”, precisó en diálogo con Montevideo Portal.

El meteorólogo mostró cuatro mapas con la evolución de las lluvias, donde se muestra la zona de la frontera con Brasil, precisamente los departamentos de Artigas, Rivera, Cerro Largo y Rocha con lluvias concentradas, desde el 16 al 23 de noviembre. 

Bidegain concluyó que desde el 23 al 30 de noviembre la lluvia afectará a todo el país. Los eventos de precipitación traerán aparejadas tormentas severas. 

Resumen del pronóstico

Evolución del tiempo para esta semana y la segunda quincena de noviembre

Lunes 11 a viernes 15 de noviembre

Temperaturas máximas no superarán los 22 ºC. Lluvias a partir del miércoles y viernes en la tarde. Sábado en la madrugada también inestable.

Después del sábado 16

Nuevo descenso de temperaturas en todo el país.

16 al 23 de noviembre

Lluvias concentradas en la frontera con Brasil: Artigas, Rivera, Cerro Largo y Rocha.

23 al 30 de noviembre

Lluvias afectarán a todo el país. Eventos de precipitación traerán tormentas severas.

Efecto de El Niño

La segunda quincena de noviembre será la más lluviosa para Uruguay a causa de El Niño, según el meteorólogo Mario Bidegain.

Montevideo Portal