Meteorólogo anuncia lluvia, pero advierte que pasará algo “más importante”: cuándo y dónde
El experto sostuvo que se vivirán consecuencias de un fenómeno en todo el país, aunque cuatro departamentos serán los más implicados.
Montevideo Portal
El meteorólogo Mario Bidegain se refirió a cómo estará el tiempo esta semana, luego de un fin de semana libre de inestabilidad y con sol en gran parte del país que provocó un alivio en los departamentos más afectados por las inundaciones.
Con respecto a esta semana, en diálogo con Montevideo Portal, el experto indicó que entre el miércoles y jueves Uruguay tendrá nuevamente un pasaje de frente frío que traerá lluvias en el sur del país. Los departamentos afectados serán Montevideo, Canelones y Maldonado.
Sin embargo, Bidegain indicó que “lo más importante no serán las lluvias”, sino las bajas temperaturas que afectarán a los departamentos del norte del país. Precisamente, Cerro Largo, Rivera, Artigas y parte de Rocha tendrán mínimas invernales. En algunos casos, se darán temperaturas de menos de 10 ºC.
El resto de Uruguay también vivirá las consecuencias del frente frío, pero en menor medida, con un tiempo un poco más estable. De igual modo, Bidegain concluyó que el frío se hará sentir.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]