Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

El team frío está feliz

Meteorólogo anuncia “leve ola de frío polar” hasta el sábado por ingreso de frente frío

José Serra aseguró a Montevideo Portal que será una de las últimas en la región en este año. Prevé que habrá temperaturas negativas.

16.08.2022 12:51

Lectura: 2'

2022-08-16T12:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El meteorólogo José Serra informó este martes que en el correr de la semana continuarán descendiendo las temperaturas en el territorio uruguayo y que podremos catalogar el suceso como una “leve ola de frío polar”; a su entender, una de las últimas del año. En este sentido, dijo que el miércoles tendremos una jornada inestable, con nubosidad variable y cielos nubosos que pasarán a cubiertos, provocados por el pasaje de un frente frío.

Esto, según Serra, “provocará al final de la jornada vientos fuertes a muy fuertes en zonas costeras” y un nuevo descenso en las temperaturas, cuyas máximas oscilarán entre 13 y 14 grados, y mínimas de 3.

El jueves, en tanto, estará estable, con cielos algo nubosos y formación de heladas agrometeorológicas en gran parte del país. En promedio, tendremos 11 grados de máxima y 0 a 2 grados de mínima. “Permanecerá el viento en las primeras horas del día, amainando hacia la tarde”, destacó.

“El viernes, tendremos 11-12 grados de máxima promedio y la mínima entre 1 y 2 grados, no descarto la formación de heladas meteorológicas y agrometeorológicas”, agregó.

Finalmente, el experto indicó que se puede catalogar este fenómeno de bajas temperaturas como una “leve ola de frío polar” y agregó que “será una de las últimas en la región”. “El sábado las temperaturas comienzan lentamente a ascender”, concluyó.

Montevideo Portal