Montevideo Portal
El meteorólogo José Serra anunció que en las próximas horas ingresará a Uruguay un frente frío, de rápido desplazamiento, que impactará en todo el territorio nacional durante el jueves.
Serra, en diálogo con Montevideo Portal, especificó que en el área metropolitana el mal tiempo comenzará hacia la tarde del jueves, pero en los departamentos del oeste y noroeste el fenómeno se hará sentir a partir de las últimas horas de este miércoles. El meteorólogo puntualizó que el frente frío ingresará con más fuerza en esas zonas.
Si bien la lluvia llegará a todo el país, el experto remarcó que en Artigas, Salto, Río Negro y Colonia habrá mayores precipitaciones desde el miércoles.
“El jueves tendremos lluvias en todo el país, pero con diferentes intensidades y cantidades. Es de esperar que en la región sur no llueva demasiado en comparación con el oeste y noroeste”, añadió.
El sitio especializado Windy, tomando como base el modelo meteorológico ECMWF, coincide con la previsión de Serra y muestra que el jueves la mayor parte de la lluvia se concentrará en los departamentos del norte del río Negro en horas de la tarde.
Lo que prevé Windy para la tarde del jueves. Foto: Windy
Esto será la antesala a una perturbación atmosférica que llegará a Uruguay y que permanecerá varios días, entre cuatro y seis, según había anticipado Serra. Si bien no es de esperar que llueva durante todas esas jornadas de continuo, el tiempo estará signado por una gran inestabilidad.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]