AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarAgreganos en GoogleGoogle

Nada parece mejorar

Meteorólogo adelantó que “no ha pasado lo peor” y advierte por “dos meses muy complicados”

El experto recomendó a la ciudadanía acostumbrarse a la lluvia y las tormentas, dado que el panorama no cambiaría en lo que resta del año.

28.09.2026 19:38

Lectura: 4'

Compartir en

Montevideo Portal

El meteorólogo Nubel Cisneros se refirió a la evolución del tiempo luego de este martes, cuando nuevamente se esperan tormentas en el sur producto de un ciclón extratropical que se formará en el Atlántico y afectará a Uruguay. 

El experto, en diálogo con Montevideo Portal, comentó que las tendencias dan cuenta de que el miércoles habrá una mejora temporal, pero la nubosidad que afectará a la zona costera el mismo día por la noche provocará nuevamente lluvias. 

Las condiciones mejorarán nuevamente el jueves, día en que las temperaturas comenzarán a ascender hasta el sábado, cuando llueva nuevamente. Cisneros explicó que “no podemos decir que está pasando lo peor de El Niño”, pero “sí ya comienzan a actuar los efectos de este fenómeno”. 

“Ante situaciones que no serían complicadas, las tormentas y lluvias se volverán cada vez más frecuentes y la posibilidad de desastres crece”, añadió el experto. 

Cisneros dijo que las tendencias siguen indicando que la zona centro-norte del país será la más afectada por El Niño y adelantó que “se vienen dos meses muy complicados”. “Noviembre y diciembre serían los meses más complicados; podría adelantarse o atrasarse un poco”, sostuvo. 

En este sentido, si bien rescató que todo es sobre la base de tendencias, por lo que no se puede dar nada por hecho, concluyó que “aún no ha pasado lo peor”.  

Pronóstico del tiempo — Claves de la semana
Según el meteorólogo Nubel Cisneros — Montevideo Portal
Martes
Tormentas en el sur. Se forma un ciclón extratropical en el Atlántico que afectará a Uruguay, con tormentas esperadas especialmente en la zona sur del país.
Miércoles
Mejora temporal durante el día. La nubosidad que afectará la zona costera durante la noche provocará nuevamente lluvias al caer el sol.
Jueves
Mejora nuevamente. Las condiciones se recuperan y las temperaturas comienzan a ascender.
Viernes
Temperaturas en ascenso. La mejora continúa con temperaturas en aumento hacia el fin de semana.
Sábado
Llueve nuevamente. Las precipitaciones regresan sobre el final de la semana.
⚠ Claves de El Niño según Cisneros
"Aún no ha pasado lo peor": el fenómeno ya comienza a hacer sentir sus efectos pero no alcanzó su punto crítico.
Las tormentas y lluvias serán cada vez más frecuentes; la posibilidad de desastres crece ante situaciones que no serían complicadas.
La zona centro-norte del país será la más afectada.
Noviembre y diciembre serían los meses más complicados, aunque podrían adelantarse o atrasarse.
Fuente: Nubel Cisneros, meteorólogo — en diálogo con Montevideo Portal. Datos basados en tendencias, sujetos a variación.

Montevideo Portal