Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Sol de invierno

Meteorólogo Serra prevé fin de semana soleado, pero con temperaturas mínimas muy bajas

Para el sur se prevé que el sábado la mínima esté entre 4 y 5ºC, mientras que la máxima estaría entre 14 y 15ºC, dijo José Serra a Montevideo Portal.

23.06.2021 11:49

Lectura: 3'

2021-06-23T11:49:00-03:00
Compartir en

Desde la tarde del miércoles 23 de junio, se prevé que en el noroeste del país se formen tormentas y lluvias, algunas de particularidad intensidad, que luego se irán extendiendo de forma gradual al resto del país.

El meteorólogo José Serra dijo a Montevideo Portal que esto se debe a "una masa de aire inestable y húmedo, asociado a un sistema de presión atmosférica que comienza a ingresar en esta jornada por el noroeste y avanza sobre el resto del territorio nacional".

"En esta jornada el avance de inestabilidad desde el noroeste hacia el sur va a provocar gradual aumento de nubosidad, lluvias y tormentas hacia la tarde y entrada la noche", agregó.

Serra sostuvo que "no se descartan tormentas de carácter severo, acompañadas de vientos fuertes, manifestaciones eléctricas, granizo y lluvias copiosas". Además, advierte por "grandes niveles de precipitación en el centro y norte del país". Las lluvias pueden tener volúmenes de 50 a 100 milímetros y "no se descarta el desborde de algún arroyo o río".

El meteorólogo comentó que el jueves desde la madrugada habrá "lluvias y tormentas en todo el territorio", en el sur "desmejora hacia fin de la jornada, con aumento de nubosidad hacia la noche".

El jueves se mantendrá "inestable en todo el país y luego comienzan a mejorar las condiciones". Serra dijo que el viernes estará "estable, sin precipitaciones", pero con "descenso de temperaturas, máxima de 13 ºC en promedio y mínimas de 5 a 6 ºC".

"En la región central y suroeste del país habrá heladas agrometeorológicas", señaló Serra. Este viernes en el norte habrá temperaturas de 16 o 17 ºC de máxima y 4 ºC de mínima, con cielos algo nubosos.

Serra explicó que será un "fin de semana soleado, pero muy frio, con temperaturas invernales y heladas agrometeorológicas".

"El sábado tiempo estable, cielo nuboso a algo nuboso, con neblinas en la mañana. Entre 17 y 18 ºC de temperatura máxima en el norte y mínima de 4 a 5 ºC", añadió. En el sur las temperaturas máximas serán entre 14 a 15 ºC, mientras que la mínima será de 4 a 5 ºC.

El domingo se presentará con cielos "nubosos a algo nubosos, muy frío, con bajas sensaciones térmicas", aseguró Serra.


Te puede interesar Se esperan tormentas eléctricas y lluvias muy fuertes para el miércoles 23 y jueves 24