Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Pasen, las estábamos esperando

Meteorólogo Serra: de martes a sábado volverán las lluvias y el domingo mejora el tiempo

La temperatura se mantendrá alta hasta la mañana del jueves, con máximas de 30 ºC y mínimas de 16 ºC.

24.11.2020 13:39

Lectura: 2'

2020-11-24T13:39:00-03:00
Compartir en

El meteorólogo José Serra contó en diálogo con Montevideo Portal cuál es su previsión para los próximos días, donde se prevé la vuelta de las lluvias, en un momento de sequía en buena parte del país.

Serra explicó que actualmente hay una masa de aire cálida e inestable que cubre el territorio nacional. Sobre el final de esta jornada llegará un frente frío por el suroeste, lo que generará lluvias y tormentas de variada intensidad.

"Algunas serán copiosas. Algunas tormentas serán severas y otras no tanto. Los volúmenes de precipitaciones tendrán un mínimo de 5 milímetros y un máximo de 25. Pero no se descarta que en forma puntual bajo una célula de tormenta haya volúmenes mayores a 40 o 60 mm", anticipó.

La temperatura se mantendrá alta hasta la mañana del jueves, con máximas de 30 ºC y mínimas de 16 ºC.

En el norte las lluvias seguirán el jueves, con presencia incluso de algunas tormentas. Al sur del río Negro el cielo estará algo nuboso y mejorarán las condiciones del tiempo. Las temperaturas estarán entre los 15 y los 28 ºC.

El viernes seguirá inestable al norte del río Negro, donde persistirán algunas precipitaciones y tormentas aisladas, con una temperatura entre los 18 y los 29ºC. En el sur el clima estará estable, sin lluvias, y con temperaturas entre los 27 ºC de máxima y los 16 ºC de mínima.

El sábado vuelven las lluvias y tormentas aisladas al sur del país, donde también bajará la temperatura, ubicándose entre los 21 ºC de máxima y los 17 ºC de mínima. En el norte habrá lluvias y tormentas.

Serra prevé que el domingo haya mejoras temporarias.