Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Teléfono, secarropa

Meteorólogo Serra contesta a MetSul y da pronóstico para fin de semana: ¿sigue lloviendo?

El profesional dijo que una masa de aire húmeda continuará presente en el territorio y dará lugar a un período de “gran inestabilidad”.

22.03.2023 11:51

Lectura: 3'

2023-03-22T11:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El observatorio meteorológico MetSul advirtió este martes por una “ola de tormentas” que traerá “mucha lluvia” a Argentina y Uruguay, particularmente para los departamentos de Río Negro, Paysandú, Durazno, Soriano, Cerro Largo y Treinta y Tres. Montevideo Portal se contactó con el meteorólogo José Serra para ver si coincidía con sus pronósticos, pero no hizo referencia a esta situación.

No obstante, el meteorólogo expresó que el fenómeno La Niña está comenzando a alejarse del territorio nacional. De todas formas, esto no podría estar dando lugar a fenómenos como El Niño (exceso de precipitaciones) debido a que, a su entender, primero debe pasar por una fase neutra del fenómeno, que estaría llegando a nuestro país a mediados o fines del invierno.

“La fase neutra no significa que no tengamos precipitaciones o que pueden escasear. La tendencia de las temperaturas es que estén por encima de lo normal y las precipitaciones normales o por debajo de lo normal”, según dijo, diferenciándose con MetSul.

Con respecto al pronóstico para los próximos días, Serra aseguró que una masa de aire húmeda e inestable continuará presente en el territorio nacional y dará lugar a lluvias y tormentas, particularmente en el norte del territorio nacional. Las lluvias continuarán haciéndose presentes en el norte este miércoles y las temperaturas serán de 25 a 28 grados de máxima, en promedio, y 19 de mínima.

Al norte del río Negro el jueves y el viernes continuará la inestabilidad, alternándose con mejoras temporarias. Las temperaturas máximas estarán entre los 28 a 30 grados y las mínimas en 20. Serra lo calificó como un período de gran inestabilidad.

“El sábado en el norte los cielos estarán nubosos, con períodos de cubierto, algunas precipitaciones aisladas, 28 grados la máxima y 22 la mínima. La tendencia para el domingo es sin precipitaciones con temperaturas de 30 grados como máxima y 19 la mínima”, señaló.

Yendo al sur del territorio nacional, el tiempo se presentará con similares características a nivel atmosférico, pero con menos precipitaciones, dijo. El miércoles permanecerá inestable con cielos nubosos, períodos de cubierto, algunas precipitaciones escasas y temperaturas que se ubicarán en los 27 grados como máxima y 16 de mínima, en promedio.

“El jueves se mantiene esta situación, el viernes también continuará sin cambios, tanto en la temperatura como en la situación atmosférica, es decir, cielos cubiertos, nubosidad variable, pero las precipitaciones muy escasas y aisladas”, advirtió Serra.

El sábado y domingo permanecerá inestable, cielos nubosos con períodos de cubierto y temperaturas que se ubicarán en los 28 grados de máxima y 17 las mínimas.

“Mayor inestabilidad en el norte del país con mejoras temporarias y en el sur inestable con cielos nubosos, períodos de cubierto y precipitaciones aisladas y escasas con mejoras temporarias”, señaló.

Montevideo Portal


Te puede interesar MetSul: nueva ola de tormentas traerá mucha lluvia a Argentina y Uruguay