Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

No te peines, que no salís

Meteorólogo José Serra prevé lluvias para el viernes, segundo día del Desfile de Llamadas

El experto dijo que esa jornada ingresa un frente frío que traerá vientos, inestabilidad y descenso de temperaturas hacia el fin de semana.

09.02.2022 12:26

Lectura: 3'

2022-02-09T12:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Llegó el miércoles y el camino hacia el fin de semana está cada vez más cerca. Pero el final de esta semana no es cualquiera ya que está dispuesto que, entre el jueves y viernes, se realice el Desfile de Llamadas 2022. El meteorólogo José Serra, en dialogo con Montevideo Portal, realizó sus perspectivas meteorológicas para lo que resta de la semana y el próximo fin de semana.

 En tal sentido, el meteorólogo aseguró que este miércoles continuará estable, con cielos claros y algo nubosos en todo el territorio nacional. Las temperaturas oscilarán entre una máxima de 26 a 27 grados promedio en el país y aclaró que en el norte podrán llegar a los 30 y 32 grados. La estabilidad atmosférica se mantendrá por el momento y el viento continuará de la componente norte y noroeste, suave y moderado en todo el país.

El jueves se presentará nuevamente estable, soleado y las temperaturas comienzan a ascender. Las temperaturas se ubicarán, en la región norte del país, en una máxima de 35 grados. “Las mínimas ascienden también, 16 grados, con cielos claros a algo nubosos, mientras que en el sur del Río Negro, 30 grados la temperatura máxima promedio y 17-18 grados la mínima”, dijo.

Según el meteorólogo, la inestabilidad llega el viernes, día en que se celebraría el segundo día del desfile. “El viernes en el norte tendremos cielos algo nubosos, períodos de cubiertos, nubosidad muy variable, las temperaturas 38 grados la máxima y 18-19 grados la mínima. Al sur del Río Negro, las temperaturas se ubicarán en los 29 grados de máxima, 20 de mínima con cielos nubosos pasando a cubiertos hacia la noche. En la noche, el pasaje de un frente frío va a provocar viento y algunas precipitaciones, no descarto la formación de algunas células de tormentas, sobre todo en regiones costeras del suroeste”, aseguró.

Aclaró que si bien el jueves tendremos una jornada “excelente”, el viernes comenzará a ingresar un frente frío que traerá el aumento de los vientos (sobre las 18 y 19 horas) y algunas precipitaciones.

“El viernes de noche lo que podemos tener es algo de viento, entrada la noche, calculo yo sobre las 18 y 19 horas, y es probable que tengamos algunas precipitaciones, pero no copiosas ni abundantes. Allí, comienza a ingresar este frente frío hacia la noche del viernes. La mayor inestabilidad va a estar entre el viernes hacia la madrugada del sábado y durante el sábado”, comentó. 

Ya entrado el fin de semana, el sábado, las temperaturas descenderán llegando a una máxima de 20 a 21 grados en el sur del país y 27 grados en el norte. Se mantendrán las lluvias y tormentas, pero alternará con algunas mejoras temporales.

“Va a haber un cambio en la dirección del viento pasando del norte al sur - suroeste con intensidades algo fuertes en la zona de la costa. Cierta inestabilidad entre el viernes de noche hasta el lunes en la mañana, luego la situación mejora”, sostuvo.

En este sentido, con respecto a la segunda quincena de febrero, Serra manifestó que se espera una “mayor estabilidad”, que mermará la inestabilidad que trajo la primera quincena. “Los volúmenes de precipitaciones entre el viernes de noche y el domingo de mañana estimo que serán de cinco a veinte milímetros, pero con muy mala distribución”, concluyó.

Montevideo Portal