Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Se viene

Meteorología emitió una advertencia naranja para el norte del país por lluvias y tormentas

La advertencia naranja afecta a seis departamentos del norte del país.También rige una advertencia amarilla para el centro. Se esperan tormentas puntualmente intensas y lluvias abundantes.

30.08.2018 06:16

Lectura: 3'

2018-08-30T06:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Nacional de Meteorología emitió una advertencia naranja para 6 departamentos del norte del país, por lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

La advertencia rige para todo el departamento de Artigas, Rivera y Salto y las localidades de Aceguá, Arachania, Barrio La Vinchuca, Barrio López Benítez, Bañado de medina, Isidoro Noblía, La Pedrera, Las Cañas, Melo, Poblado Uruguay, Ramón Trigo, Río Branco y Toledo en Cerro Largo, Tambores en Paysandú, alneario Iporá, Caraguata, La Hilera, La Pedrera, Las Toscas, Paso Bonilla, Paso del Cerro, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Punta de Carretera, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores en Tacuarembó.

Además rige una advertencia amarilla, por los mismo fenómenos pero con menor intensidad en las localidades de Arbolito, Arévalo, Cerro de las Cuentas, Esperanza, Fraile Muerto, Getulio Vargas, Lago Merín, Plácido Rosas, Quebracho, Toledo, Tres Islas y Tupambaé en Cerro Largo, Aguas Buenas, Blanquillo, Centenario, La Paloma, Las Palmas, Pueblo Centenario y San Jorge, en Durazno. Beisso, Casa Blanca, Cerro Chato, Chapicuy, Colonia Nuevo Paysandú, Constancia, Esperanza, Gallinal, Guichón, Lorenzo Geyres, Merinos, Orgoroso, Paysandú, Piedras Coloradas, Porvenir, Quebracho, San Félix y Termas de Guaviyú en Paysandú. Algorta, General Borges, Menafra, Paso de los mellizos, Sarandí de Navarro, Villa María y Young en Río Negro, Cebollati en Rocha. Achar, Cerro Chato, Clara, Cuchilla de Peralta, Curtina, Paso de los Toros, Piedra Sola, Rincón del Bonete y San Gregorio de Polanco en Tacuarembó y Arrocera Zapata, Arrozal Treinta y Tres, Ejido de Treinta y Tres, General Enrique Martínez, Isla Patrulla, Mendizábal, Rincón, Santa Clara de Olimar y Vergara en Treinta y Tres.

Para este jueves se esperan mínimas de entre 14 y 13º y máximas de 22º en el norte del país, mientras que en el sur las mínimas se ubicarán entre 10 y 11º y la máxima entre 14 y 18º.

El viernes bajará la temperatura y se mantendrá así hasta el domingo, con mínimas de 12ºC a 13°C en el norte y los 8ºC a 9°C en el sur y máximas de 17 a 18°C en el norte y 10ºC a 12°C en el sur.

El cielo estará cubierto con precipitaciones aisladas principalmente el viernes con rachas de viento de hasta 60 kilómetros hora. El sábado continuarán las lluvias mejorando hacia la noche en el sur del país. En el norte se mantendrán las precipitaciones hasta el domingo.

Montevideo Portal