El observatorio meteorológico brasileño MetSul publicó un nuevo informe este jueves en el que analiza “cuándo dejará de llover en Uruguay”.

De acuerdo con esa publicación, “no tan temprano”, y apunta a que Montevideo “es una realidad particular”, mientras que el interior “tiene otra”.

“Esto se debe a que la masa de aire caliente, húmeda y muy inestable permanecerá sobre Uruguay en los próximos días, provocando más precipitaciones sobre el territorio uruguayo”, sostuvo el observatorio.

Así, de acuerdo con MetSul, las ciudades “más al sur” del país “tendrán en los próximos días predominio de tiempo con sol, nubes y períodos de mayor nubosidad”, pero “en la mayor parte” del interior la lluvia persistirá.

Esta inestabilidad se irá desplazando hacia el norte de Uruguay en los próximos días, por lo que la lluvia se detendrá en la capital del país. Esto hará que llueva “durante muchos días seguidos en departamentos que, hasta ese momento, no habían registrado” precipitaciones como Cerro Largo, Rivera y Artigas, sostuvo el observatorio brasileño.

El pronóstico de MetSul prevé que haya fuertes lluvias al norte del país este viernes 15 y sábado 16 de marzo.

“En Montevideo, aunque es probable lluvia aislada y pasajera antes, se entiende que la mayor probabilidad de que vuelva a llover es entre los días 19 y 20, con la llegada de un frente frío que precederá al ingreso de aire más seco y frío con marcado descenso de temperatura y una secuencia de días soleados”, puntualizó el organismo.