Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

El que avisa no traiciona

MetSul advierte por ciclón extratropical con consecuencias para 4 departamentos uruguayos

El organismo brasileño explicó que en las imágenes satelitales, el fenómeno es “bastante significativo” e “intenso”.

04.03.2024 07:06

Lectura: 2'

2024-03-04T07:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La agencia meteorológica MetSul emitió una advertencia en las últimas horas por un “gran ciclón extratropical” que está sobre el Atlántico Sur desde el pasado domingo. De acuerdo al organismo brasileño, el fenómeno se da porque las “bajas presiones se han profundizado significativamente en las últimas horas cerca de las Islas Malvinas”. 

De acuerdo al comunicado, el ciclón resulta “bastante significativo en imágenes satelitales e intenso debido a una presión alrededor”. De igual forma, los expertos advierten que no tendrá “grandes impactos” en Brasil y Uruguay, sino que su influencia será mayor en latitudes más altas y en zonas sur de América Latina. 

Precisamente, en tierras locales, MetSul explicó que el ciclón provocará un clima más ventoso en varios departamentos. Entre los que se destacan, se mencionan Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha. A su vez, las aguas del Río de la Plata se volverán “más agitadas”. 

En Brasil, el frente frío que provoca el ciclón impulsará lluvias, pero sin vientos intensos. “La franja costera del Litoral Sur de Rio Grande do Sul tendrá clima más ventoso este inicio de semana con rachas de 60 km/h a 70 km/h”, asegura MetSul al final de su comunicado. 

Montevideo Portal