El observatorio meteorológico MetSul emitió un aviso en el que advierte que en los próximos días se dará un nuevo cambio de temperatura, tal como anunciaron algunos meteorólogos locales.

“Como es habitual en esta época del año, las incursiones de aire frío tienen una influencia muy efímera y pronto se calientan, que es exactamente lo que se pronostica para los próximos días con un fuerte aumento de la temperatura”, indica el aviso del organismo.

En la zona norte de Uruguay, se esperan temperaturas cercanas a los 38 °C con sensaciones térmicas que superarán los 40 °C. Esto afectará a los departamentos de Rivera, Cerro Largo, parte de Rocha y Artigas, todos fronterizos con el estado de Río Grande del Sur.

“El pronóstico de MetSul Meteorologia indica que la tarde será abrasadora, con máximas de 30 °C a 35 °C en casi todas las ciudades del estado”, agrega el comunicado sobre dicho estado brasileño y asegura que la región pasa del “congelador al horno”. 

Esto permanecerá así sábado y domingo, aunque en la zona del área metropolitana la temperatura bajará en las primeras horas del fin de semana debido a precipitaciones que se prevén.