El observatorio meteorológico MetSul anunció que en las próximas horas se esperarán “vendavales” en Uruguay, luego de que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitiera un aviso especial por mal tiempo.
“Las zonas más afectadas inicialmente este viernes serán el oeste de Uruguay y zonas al sur del río Negro, con posibilidad de importantes cantidades de lluvia en un corto período”, indica el texto del organismo.
Se esperan que, entre el viernes y la mañana del sábado, los “fenómenos aumenten de intensidad en estas regiones con riesgo de tormentas localmente fuertes e incluso severas de forma ocasional”.
“MetSul, en base a sus datos, evalúa que existe un riesgo muy alto de vendavales entre hoy y mañana en Uruguay, con ráfagas fuertes a muy fuertes en varios departamentos uruguayos”, añade el texto.
El comunicado finaliza: “A medida que avanza el frente frío, las precipitaciones no serán abundantes en la mayoría de las ciudades, pero existe el riesgo de tormentas con ráfagas de viento fuertes o muy fuertes cuando el clima cambie. Se esperan granizos, pero serán muy localizados y probablemente no tan grandes como los granizos observados en Argentina”.