Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Efecto rambla

Merkel ve con "preocupación" una relajación de los alemanes ante restricciones

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró el lunes "muy preocupada" ante la posibilidad de que los alemanes se relajen frente a las restricciones adoptadas para frenar la pandemia del nuevo coronavirus.

20.04.2020 07:30

Lectura: 2'

2020-04-20T07:30:00-03:00
Compartir en

Alemania inició este lunes un levantamiento parcial de las medidas de restricción, como la reapertura de comercios de menos de 800 metros cuadrados. Pero las concentraciones de más de dos personas siguen estando prohibidas y se debe cumplir con una distancia mínima de un metro y medio en los lugares públicos.

La canciller alemana expresó su enfado el lunes por la mañana durante una discusión a distancia con los dirigentes del partidor conservador CDU.

Merkel pidió especialmente que se ponga fina a las "orgías de discusiones" en el país sobre un posible desconfinamiento total, declararon a la AFP varios participantes.

La canciller también dijo, según estas fuentes, sentirse "muy preocupada" por el creciente incumplimiento, a su parecer, de las reglas de distanciamiento social. De acuerdo con estos miembros de la CDU, Merkel habría lamentado que solo se hable del levantamiento de las restricciones.

"Lo que importa ahora es la evolución de la situación hasta el 30 de abril, fecha en la que expiran las normas de protección actuales", declaró durante esta conversación.

Además añadió que habría que esperar probablemente hasta el 8 o 9 de mayo para saber si, además de la reapertura progresiva de las escuelas prevista para el 4 de mayo, se pueden levantar otras restricciones.

Alemania contaba el lunes con 141.672 casos oficialmente documentados de coronavirus (+1.175 en 24 horas) y 4.404 muertos, según un recuento del instituto Robert Koch.

AFP


Te puede interesar Balance diario del coronavirus en España baja de los 400 muertos