Tras el que ha sido su séptimo encuentro con el papa argentino, Merkel explicó en una declaración a los medios que habló con él de los desafíos políticos internacionales, también en la Unión Europea y en Europa del Este, y sobre el clima y cómo "la respuesta de la humanidad a las desafíos climáticos tiene que cambiar de manera radical".

Según una nota del Vaticano, Merkel también se reunió con el secretario de Estado, Pietro Parolin, y "durante las cordiales conversaciones, se expresó la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales existentes y por la fructífera cooperación entre la Santa Sede y Alemania".

"Se debatieron cuestiones de interés mutuo en los ámbitos internacional y regional, coincidiendo en la conveniencia de relanzar la cooperación para hacer frente a las numerosas crisis actuales, con especial referencia a las consecuencias de la emergencia sanitaria y la migración", añade la nota.

Anteriormente, Merkel también había visitado el Instituto de Antropología y Estudios Interdisciplinarios sobre Dignidad Humana y Cuidado (IADC) de la Universidad Gregoriana, donde existen cursos de formación para la prevención de los abusos y la protección de la infancia. "Con mi visita quería subrayar que creemos que hay que llegar a la verdad y que hay que abordar el tema de los abusos infantiles" y que "los creyentes deben poder confiar en su Iglesia".

Merkel también se reunió hoy con el presidente del Gobierno italiano, Mario Draghi, y por la tarde participará en el encuentro internacional "Pueblos hermanos, Tierra futura. Religiones y culturas en diálogo", que organiza el movimiento católico de la Comunidad de San Egidio, en el que también participará el papa y al que se prevé que asista el primer ministro italiano.

En base a EFE