Contenido creado por Ignacio Palumbo
Internacionales

Diplomacia en tiempos de Twitter

Mercosur defendió a Paraguay del rival menos pensado: una cantante de rap californiana

Se desató una polémica luego de un show cancelado de la artista Doja Cat y la cuenta de Twitter oficial del bloque regional respondió.

25.03.2022 19:40

Lectura: 2'

2022-03-25T19:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La cantante de rap Doja Cat estuvo en el Lollapalooza, en Argentina, el pasado fin de semana. Luego de tocar allí, la artista debía ir a Paraguay para el Festival Asunciónico. Sin embargo, el plan dio un giro inesperado.

Debido a unas potentes tormentas que azotaron al país, el show debió ser suspendido. A pesar de la inclemencia, algunos fanáticos acudieron al hotel donde se hospedaba en busca de la oportunidad de verla, sacarse fotos con ella y demás, pero la cantante no les dio la chance.

Según consignó el portal Indie Hoy, los admiradores acusaron a Doja Cat de no querer recibirlos y de abandonar el país sin despedirse.

La rapera dio su versión de la historia. “Hubo una tormenta en Paraguay y el show se canceló. Cuando salí del hotel a la mañana siguiente, no había nadie en la puerta del hotel esperando por mí”, escribió en Twitter. Los fans reaccionaron negativamente y, ante la controversia, la cantante fue tajante: “Esta mierda no es para mí, así que me retiro. Cuídense todos”, sentenció, luego de borrar sus tuits iniciales.

En respuesta a la polémica, el Mercado Común del Sur (Mercosur), organización que Paraguay integra y de la que ostenta la presidencia pro témpore, tuiteó en defensa del país. “Doja Cat hablando mal de un país del Mercosur”, acompañado de varios emojis de banderas rojas en referencia a un popular meme de esa red social, donde se utilizan para denotar comportamientos violentos o tóxicos.

Luego de este tuit inicial, la cuenta de Twitter oficial del bloque regional coninuó con un hilo: “¿Sabían que mañana (sábado) cumplimos 31 años? Los invitamos a ver nuestra campaña ‘30 años en 30 logros’ que hicimos durante 2021 y 2022”, compartió.

Montevideo Portal