Donde manda capitana...

Mercosur: críticas al ingreso de Venezuela

Para la diputada del PN, Ana Lía Piñeyrúa, la cumbre en donde se formalizó el ingreso de Venezuela al Mercosur, “fue una jornada vergonzosa y las imágenes fueron elocuentes”. Piñeyrúa dijo a Montevideo Portal que vio al presidente José Mujica “deprimido” y “haciendo lo que quería la presidenta Cristina Fernández”.

01.08.2012 09:33

Lectura: 2'

Compartir en

Montevideo Portal

Este martes se consumó oficialmente el ingreso de Venezuela al Mercosur. Durante la cumbre celebrada en Brasilia, los presidentes José Mujica, Cristina Fernández y Dilma Rousseff le dieron la bienvenida al venezolano Hugo Chávez.

En Uruguay, desde la oposición criticaron el ingreso de Venezuela y sobre todo la suspensión de Paraguay luego de la destitución del ex presidente Fernando Lugo.

La diputada del Partido Nacional, Ana Lía Piñeyrúa, dijo a Montevideo Portal que "fue una jornada vergonzosa y las imágenes fueron elocuentes. La imagen del canciller Luis Almagro junto al argentino Héctor Timerman, y sobre todo el presidente José Mujica que se lo veía deprimido".

A juicio de la legisladora nacionalista "se malinterpretó lo sucedido en Paraguay. Se disputó que hubo un golpe de estado cuando en realidad no lo hubo. Fue un juicio político, que podrá gustar o no, pero fue legítimo y está avalado por la Constitución paraguaya. Se lo evaluó con severidad y se aprovechó esa situación para integrar a Venezuela al Mercosur. Todo aprovechando que Paraguay se oponía a dicho ingreso. Se hizo una valoración muy severa y se critica la democracia de Paraguay. No se piensa que Venezuela avasalla los derechos de los trabajadores, persigue a la prensa y a la oposición. Un régimen que tiene características mucho más antidemocráticas que el resto".

"A Mujica se lo vio como deprimido y haciendo lo que quería la presidenta Cristina Fernández. Fue la imagen que transmitió", concluyó Piñeyrúa.

 

Montevideo Portal