Una mujer de 74 años, identificada como Elizabeth Mendiberry Silva, murió anoche en la ciudad de Mercedes a causa de las heridas que le provocó su propio can, de raza dogo de Burdeos.
Según informara el medio local Agesor, el hecho ocurrió en la casa de la septuagenaria, sita en la calle Aparicio Saravia casi Mario Cassinoni.
Vecinos llamaron al 911 luego de oír gritos provenientes del inmueble. Los alaridos eran proferidos por el hijo de la mujer, quien intentó ingresar a la casa para auxiliar a su madre y, al igual que esta, fue atacado por el animal.
Finalmente, cuando las autoridades pudieron ingresar al hogar, el médico de la ambulancia que arribó a la escena no pudo hacer más que constatar el deceso de la propietaria.
De acuerdo con el citado informe, el cuerpo yacía en posición de decúbito dorsal y presentaba graves heridas en la yugular. La fiscal Carolina Pereira, a cargo del caso, dispuso autopsia y otras acciones.
Vecinos de la zona declararon que el animal jamás había atacado a nadie y que su comportamiento solía ser tranquilo. En ese sentido, expresaron que era común que el can jugara con los niños de la zona.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]