Contenido creado por María Noel Dominguez
Policiales

Detenido

Menor sospechoso de haber atacado a una funcionaria policial fue detenido esta mañana

Tiene 16 años. Tras tres allanamientos se incautaron dos armas, "la de reglamento y la que se presume utilizaron para el atraco".

19.03.2021 11:51

Lectura: 2'

2021-03-19T11:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tal como informáramos, este miércoles una policía resultó baleada en la cabeza en el barrio Maracaná cuando se dirigía a su casa luego de trabajar. Los delincuentes le robaron además el arma de reglamento. Según supo Montevideo Portal, "la rapiña ocurrió en las inmediaciones de peatonal El Rosal y pasaje La Cinacina".
El diagnóstico primario señaló dos disparos en el cráneo. "Uno con orificio de entrada y salida, el otro con entrada, sin salida". En el Centro Coordinado del Cerro fue estabilizada, y desde allí, a los pocos minutos, se la trasladó hasta el Hospital Policial, dónde permanece internada.

La información que manejaba la policía, es que la mujer de 52 años, "llegaba a su casa correctamente uniformada, y en ese contexto fue rapiñada".
El parte policial al que accedió Montevideo Portal indicó que la mujer "recibió en realidad tres impactos de bala al nivel del cráneo, en la zona frontal", precisamente.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, visitó el Hospital Policial para conocer de primera mano el estado de la mujer. A la salida dijo que dialogó con los médicos y le explicaron que, de los tres disparos recibidos, solo uno generó una pequeña lesión en el cerebro.

Esta mañana, personal policial realizó tres allanamientos en el barrio Maracaná. Allí incautó dos armas. "Encontraron un revolver calibre 32, con 3 vainas percutidas, que coinciden con las heridas de la mujer", indicaron desde el Ministerio del Interior.
Fuentes de la cartera señalaron además que "se encontró la pistola de reglamento de la funcionaria policial".
Ambas fueron derivadas a Policía Científica, para las pericias correspondientes.

Montevideo Portal



\