Un menor de 15 años fue condenado en Paysandú acusado de abusar de una niña de 10 en la localidad sanducera a de Piedras Coloradas.
Según informa la Jefatura de Policía del departamento, se le tipificaron “reiteradas infracciones a la ley penal tipificadas como atentado violento al pudor agravado”.
La situación fue denunciada en agosto pasado por la madre de víctima. La mujer explicó que víctima y victimario tienen parentesco y que ambos convivían en el mismo domicilio. Por esa razón, solían quedar a solas en la casa, momentos que el adolescente aprovechaba para cometer los abusos. La situación e conoció luego e que la niña contara la situación a su maestra en la escuela.
El menor deberá cumplir con medidas socioeducativas no privativas de libertad durante un año. También se dispusieron medidas de asistencia psicológica. Asimismo, se le prohibió todo tipo de contacto o acercamiento para con la víctima.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]