Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

Una de federalismos

Mendoza y Jujuy no se adhieren al feriado decretado por Casa Rosada tras ataque a CFK

“Se debe trabajar con normalidad”, expresó el gobierno mendocino, mientras que desde la administración jujeña remarcaron que “habrá clases”.

02.09.2022 14:56

Lectura: 1'

2022-09-02T14:56:00-03:00
Compartir en

Las provincias argentinas de Mendoza y Jujuy no adhirieron al feriado nacional declarado para este jueves por el presidente Alberto Fernández, tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández, según informó el portal local Filo News.

"Se debe trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social", indicó el Gobierno de Mendoza, encabezado por Rodolfo Suárez (Unión Cívica Radical).

Desde la administración provincial señalaron a su vez que el anuncio realizado anoche por el presidente causó “incertidumbre” por la hora y la forma en la que se dio. El gobierno mendocino solicitó además el rápido esclarecimiento del “gravísimo hecho” ocurrido.

Por su parte, el gobierno de Jujuy, liderado por el también radical Gerardo Morales, anunció que “no tomará medida alguna en el día de la fecha” y, a pesar del decreto firmado por Fernández y su gabinete, ratificó que “habrá clases y actividad normal”.


Te puede interesar Intento de magnicidio: detenido hombre que trató de disparar contra Cristina Fernández