Contenido creado por Agustín Borges
Internacionales

Condolencias italianas

Meloni dice que “las imágenes de Estambul son terribles” y envía su pésame

Un atentado terrorista con bomba causó este domingo al menos seis muertos y 53 heridos en el centro de la ciudad turca.

13.11.2022 15:12

Lectura: 2'

2022-11-13T15:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó hoy su pésame a Turquía tras el atentado que ha dejado al menos seis muertos y más de medio centenar de heridos en la conocida calle Istiklal de Estambul.

“Las imágenes de Estambul son terribles, quiero expresar nuestro más sentido pésame a Turquía por el atentado sufrido y la muerte de ciudadanos inocentes”, dijo Meloni en su perfil oficial en Twitter.

El ministro de Exteriores, Antonio Tajani, aseguró, por su parte, que no tenía constancia de que hubiese ciudadanos italianos entre las víctimas, según medios locales.

Un atentado terrorista con bomba causó este domingo al menos seis muertos y 53 heridos en la céntrica calle Istiklal en Estambul, confirmó el presidente de Turquía, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan.

“Hay personas que han muerto en un atentado con en Istiklal. Ofrezco mis condolencias a los muertos y mis deseos de recuperación a los heridos. El Estado encontrará a los organizadores de este ataque terrorista”, dijo Erdogan en una comparecencia en la televisión pública TRT.

Las autoridades turcas han prohibido a las emisoras de noticias informar sobre el incidente y la policía acordonó el lugar.

EFE

Montevideo Portal