Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Desgracia con suerte

Melo: juego de parque de atracciones sufrió avería y sus ocupantes cayeron

Por fortuna no hubo lesionados. La Intendencia de Cerro Largo supervisa el caso.

30.05.2022 15:41

Lectura: 3'

2022-05-30T15:41:00-03:00
Compartir en

Un parque de atracciones itinerantes vivió un domingo inusualmente difícil, cuando uno de sus juegos falló y varios usuarios sufrieron una caída. Afortunadamente, todo que quedó en un susto y una anécdota.

Natalia Montejo, visitante del parque instalado en el Parque Rivera de la ciudad de Melo, fue una de las personas afectadas por el accidente, y a ello se refirió en redes sociales.

“A tener mucho cuidado con el Parque de diversiones que está en el parque Rivera, subimos con mi hija, a las sombrillas chinas; se quebró literalmente y nos caímos al piso todos. Por suerte estamos todos bien, nadie se lastimó”, escribió.

Posteriormente, Montejo hizo declaraciones al medio local La Red Independiente y explicó que -por suerte- el accidente ocurrió cuando el juego “no estaba girando”, sino en el momento en el que las personas estaban ocupando las sombrillas para comenzar la vuelta.

Los usuarios que estaban en ese momento en el juego cayeron a tierra y salieron -asustados- rápidamente del lugar. Minutos mas tarde se desplomó una de las sillas.

Caio Tejera, propietario del parque itinerante, dijo al mismo medio que tiene toda la documentación en regla y los seguros, y que lo que sucedió fue “una fatalidad” en la que por suerte nadie salió lastimado.

El empresario contó que al momento de instalarse el parque él estaba internado, pero queso no lo exime de responsabilidad.

“No fue un problema a del juego en sí, son del terreno”, detalló, agregando que la excesiva humedad de sustrato provocó el desplome, y reconoció que puede haber sido su error sobrestimar la resistencia del suelo.

“Estoy muy preocupado, pero sé que no fue por irresponsabilidad. Se que hago las cosas lo más seguras posibles para que la gente venga a disfrutar, y el más perjudicado soy yo como dueño. Hace muchos años que vengo acá y jamás pasó nada”, sostuvo. Asimismo, señaló que en el momento del accidente sólo había dos personas en la atracción.

Ángel Gasañol, director de espacios Públicos de la Intendencia de Cero Largo, añadió al mismo medio que el parque tiene los permisos y los seguros en regla, y que una técnica prevencionista evaluó este lunes los juegos con el fin de hacer un informe.

De momento, se hicieron las coordinaciones para que el juego de sombrillas chinas fuera removido del área.

El funcionario explicó que los juegos serán inspeccionados a diario, y que el funcionamiento “deberá ajustarse a las directrices, o se tendrá que ir”.