Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Horrible

Melo: discutieron, se drogaron y terminaron apuñalando e incinerando a hombre de 60 años

Los hermanos autores del hecho fueron imputados y enviados a prisión; mientras, la investigación continúa.

12.10.2022 15:18

Lectura: 2'

2022-10-12T15:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dos hermanos, de 23 y 21 años, fueron imputados por asesinar, incinerar y robar a un hombre de 60 años en su casa en Melo, Cerro Largo. El hecho ocurrió el pasado sábado, y esta semana la Justicia formalizó una investigación en su contra, además de disponer prisión preventiva por 180 días para ambos.

Las fiscales a cargo del caso, Adriana Cruz y Fernanda Delgado, argumentaron que el vínculo se había dado a través de la madre de los asesinos. Incluso uno de ellos ya había convivido con el hombre, pero en ese momento no se dio ningún hecho que levantara sospecha de lo que podía pasar.

Ese mismo individuo llegó a la herrería de la víctima el pasado viernes, alegando que quería alejar a su hermano de “malos pasos”, según consta en el pedido de formalización al que accedió Montevideo Portal.

Los “malos pasos” a los que se refería tenían que ver con que su hermano es adicto a las drogas, una realidad que se había acentuado cuando ambos vivieron en Montevideo. En la noche del pasado viernes se había dado una discusión, de la que participó la víctima, pero el hecho no había ido más allá que un entredicho.

Sin embargo, esa noche, los hermanos salieron a tomar y consumieron drogas. Al volver, la disputa verbal continuó y el punto de inflexión se dio cuando la víctima realizó comentarios de la madre de los agresores.

Según lo que narran Cruz y Delgado en el documento, uno de los hombres agarró un cuchillo y le dio varias puñaladas en la cabeza a la víctima. Posteriormente, lo golpeó contra una pared, pero el individuo seguía con vida, por lo que nuevamente lo hirió en la cabeza.

Luego de aquel episodio, los asesinos siguieron consumiendo drogas y se dirigieron a una pensión para pasar la noche. El domingo volvieron a donde estaba muerto el individuo de 60 años, para colocar su cuerpo en un carro y llevarlo hasta un terreno baldío.

En el pedido de formalización consta que, al pasar por un lomo de burro, el cuerpo se cayó al suelo, pero los atacantes lo volvieron a poner en el carro. Al llegar a destino, prendieron fuego el cadáver.

Montevideo Portal