Circulando

Mejoran circulación en Tres Cruces

Será mejorada la fluidez circulatoria y la accesibilidad peatonal en Tres Cruces a través de obras acordadas por la Intendencia de Montevideo y Gralado S.A., empresa que gestiona la terminal de ómnibus.

21.12.2010 08:20

Lectura: 2'

Compartir en

Las obras, que están en marcha, incluyen un ensanche de cuatro metros en el pavimento de la calle Avelino Miranda, entre la avenida 8 de Octubre y bulevar General Artigas. Se instalarán semáforos en la esquina de la avenida 8 de Octubre (calzada sur) y la calle Avelino Miranda. En la misma intersección se construirá una dársena para giro a la izquierda.

Será retrasado cuatro metros el cantero sur de bulevar Artigas, en el cruce con Avelino Miranda. Con esta obra se procura facilitar el movimiento de los vehículos que, circulando por la calle Avelino Miranda, desean tomar bulevar Artigas en dirección al Sur.

Una vez realizadas estas obras se procederá al cierre de la calle que conecta Bv. Artigas con Avelino Miranda. A partir de ese momento el movimiento que permitía esa calle deberá ser realizado utilizando la calzada sur de la avenida 8 de Octubre.

El proyecto también incluye la construcción de 17 rampas para discapacitados en los cruces de 8 de Octubre y Avelino Miranda, Avelino Miranda y Urquiza, bulevar Artigas y Avelino Miranda.

Estas obras son una contraprestación por el uso temporal que la empresa hará de la Plaza de la Bandera, según informó la comuna capitalina.