El Ministerio del Interior informó que se llevó a cabo un megaoperativo en el departamento de Salto con el fin de desarticular una organización criminal radicada en la capital del departamento, pero que además estaba vinculada con otros departamentos del país. Según sostuvieron, el grupo se dedicaba a “diversas actividades ilícitas, principalmente al tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes y armas de fuego, operando mayormente en la zona sur de la ciudad”.
En tal sentido, se llevaron a cabo 22 allanamientos al sur de la ciudad de Salto, en los barrios Salto Nuevo, Constitución, Ceibal y Quiroga, y se detuvieron a más de 15 personas, entre ellas “los principales objetivos de la investigación”. Por otro lado, se incautaron armas, dinero en efectivo, estupefacientes, joyas, vehículos y demás objetos vinculados a la actividad ilícita.
De la operación participaron unos 250 efectivos provenientes de las Jefaturas de Paysandú, Tacuarembó y Artigas, Dirección Nacional Guardia Republicana, Dirección de Aviación Policial, Dirección General del Centro de Comando Unificado y Sanidad Policial, informaron.
El Jefe de Policía, Comisario General Fabián Severo, señaló: “No tuvimos personas lesionadas, ni entre nuestros efectivos ni entre los detenidos. Se lograron varias detenciones y la incautación de armas, sustancias estupefacientes, vehículos y otros elementos. Este trabajo demuestra el profesionalismo, la voluntad y la dedicación al servicio”.