Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Internacionales

Lo comparó con Hitler

Medvédev llamó a “eliminar físicamente” a Zelenski tras el ataque contra el Kremlin

Además, el vice de Seguridad de Rusia dijo que el mandatario ucraniano es “innecesario” para que Ucrania firme la “rendición incondicional”.

03.05.2023 15:20

Lectura: 2'

2023-05-03T15:20:00-03:00
Compartir en

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, llamó este miércoles a “eliminar físicamente” al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tras el ataque con drones perpetrado en contra del Kremlin.

“Tras el atentado terrorista no quedan más opciones que la eliminación física del Zelenski y su camarilla”, afirmó en su canal de Telegram.

Según el expresidente ruso, reconocido por sus declaraciones bruscas y soeces, Zelenski “no es necesario ni siquiera para firmar la rendición incondicional”.

“Como se sabe, Hitler tampoco la firmó”, dijo.

Medvédev añadió que “siempre habrá alguien que ocupe su lugar al estilo del presidente y almirante [Karl] Dönitz”, quien heredó, del tristemente célebre Führer alemán, la dirección del Tercer Reich y firmó la rendición de Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

Rusia acusó este miércoles a Ucrania de atacar con drones el Kremlin durante la madrugada, en un intento de asesinar al presidente ruso, Vladímir Putin.

Según la Presidencia rusa, “dos drones se dirigían al Kremlin” y “como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales que utilizan sistemas de lucha radioelectrónica, los dispositivos fueron inutilizados”.

No obstante, los drones y sus fragmentos cayeron en el recinto del Kremlin, sin que causaran víctimas ni daños materiales, aseguró.

El Kremlin consideró estas acciones como “un ataque terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente de la Federación Rusa, perpetrado en vísperas del Día de la Victoria y del desfile militar del 9 de mayo”.

EFE


Te puede interesar Artistas cuentan la "realidad" de la guerra en Ucrania y cómo impacta en sus trabajos